Duración

El tiempo en horas que a un niño le tomaría aprender inglés en un país de habla inglesa durante diez meses, con una exposición al idioma de 10 horas diarias. Es decir, 10 x 30= 300 días x 10 horas/día = 3.000 horas.

Competencias

Al finalizar este programa, además de describir muchos sentimientos y sensaciones, el niño es capaz de sostener con cierto grado de espontaneidad, aunque con escasa fluidez, conversaciones de mediana duración relacionadas con su cotidianidad en la escuela, su familia, el tiempo libre, sus amigos, etc. en un discurso claro, no obstante con frecuencia deba buscar con cierta evidencia las expresiones adecuadas con el fin de mantener la conversación. Del mismo modo, comprende textos relacionados con estos temas e historias algo extensas y produce textos medianamente estructurados sobre temas que le sean conocidos y de su interés.

Estructura: Cuatro cursos, doce niveles, a saber:


1. Curso Principiante (P)

1) Nivel Intro (I)

2) Nivel Principiante 1 (P1)

3) Nivel Principiante 2 (P2)


2. Curso Básico (B)

4) Nivel Básico 1 (B1)

5) Nivel Básico 2 (B2)

6) Nivel Básico 3 (B3)


3. Curso Pre Intermedio (PI)

7) Nivel Pre Intermedio 1 (PI1)

8) Nivel Pre Intermedio 2 (PI2)

9) Nivel Pre Intermedio 3 (PI3)


4. Curso Intermedio (I)

10) Nivel Intermedio 1 (I1)

11) Nivel Intermedio 2 (I2)

12) Nivel Intermedio 3 (I3)


Curso de Inglés Principiante
Nombre Nombre Corto          Duración (horas) 
1. Nivel Intro (I) 240 
2. Nivel Principiante 1 (P1) 240
3. Nivel Principiante 2 (P2) (P2) 240

Estructura: Tres niveles.

Duración

Setecientas veinte (720) horas, equivalentes a setenta y dos (72) días de permanencia en un país de habla inglesa, con una exposición al idioma de diez (10) horas por día.

Competencias

El niño empieza a adaptarse a los sonidos del idioma y es capaz de comprender, reconocer y utilizar palabras y algunas expresiones y frases muy sencillas de uso cotidiano relacionados consigo mismo, su familia y su entorno, usar algunos saludos muy básicos y responder preguntas muy sencillas usando muy pocas palabras.